Una ruta por Florencia recorriendo arte y Renacimiento

Millones de turistas visitan al año la ciudad toscana de Florencia por su gran patrimonio artístico y cultural. Para que todo salga bien y nos de tiempo a verlo todo es necesario planificar desde el principio nuestro viaje, y organizar una ruta que nos permita disfrutar de las maravillas renacentistas que ofrece la ciudad.

Respecto al alojamiento no hay mucho problema, se suele decir que Florencia es cara pero reservando con algo de antelación es fácil encontrar buenas opciones. Si decidís hacer vuestra reserva online páginas como venere.com tienen un listado de todos los tipos de estancias para que elijáis la que más os convenga. La ciudad no es muy grande por lo que podremos descubrirla tranquilamente para dejarnos envolver por su esencia.

Florencepan

Dispone de varias líneas de autobús para desplazarse cómodamente. Se desaconseja el coche ya que Florencia tiene muchas zonas de tráfico limitado por lo que si queréis ahorraros las grandes tarifas de los parkings lo mejor es llegar con el tren y moverse con el transporte público.

Las maravillas que contiene Florencia son incontables. Destaca la perfección del Duomo, con su cubierta de mármol verde y blanco, la armonía del Baptisterio, todo ello coronado por la famosa cúpula de Brunelleschi, paradigma de la perfección alcanzada por el arte florentino en el Renacimiento.

florencelion

La Piazza della Signoria, famosa por ser el polo político y administrativo de la urbe desde el Medievo, impresiona por su grandiosidad y por su conjunto escultórico, con una copia del David de Miguel Ángel (el original está en la Galería de la Academia de Florencia). La Galleria de los Uffizi, una de las pinacotecas más famosas del mundo, alberga una infinidad de obras pictóricas y escultóricas de artistas como Giotto, Donatello o Boticelli.

florence
La magia de la ciudad está también en sus calles: el ambiente único del Ponte Vecchio, los jardines de Palazzo Pitti y un sinfín de rincones especiales que nos transportan al encanto de una ciudad de ensueño, meta durante siglos de casi todos los literatos y artistas europeos.

Una gastronomía tan rica y famosa como la toscana os espera en los restaurantes que pueblan la ciudad, una ocasión única para probar los excelentes platos italianos regados por un buen Chianti.
Texto : Claudia Ortiz

 

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *