About

Blog personal en que el trato de mostrar mis inquietudes y compartir mis proyectos.

Soy profesor de cine en la Escac desde su fundación e impartido clases de análisis fílmico, estética cinematográfica, estilos visuales o sobre cómo el cine puede mostrar la historia, sociedad y cultura del reciente siglo XX. Doy talleres en la Casa Elizalde desde hace años y me doctoré en história del cine con una tesis sobre los vínculos entre el cine del New Hollywood y la Contracultura de los años sesenta.

Me interesa la Contracultura y las filosofías orientales, dos de los espacios importantes de este blog, en el que también comparto mi actividad profesional como profesor de kundalini yoga y de intensivos puntuales en los que fusiono conceptos de psicología Gestalt (cuyo ciclo superior acabo este año) con yoga, chakralogía, meditación y otras herramientas para el autoconocimiento.

Estoy desarrollando también un programa vinculado al ciclo del héroe de Joseph Campbell, tema que domino desde la mitología y el cine, que más tarde estudié gracias al taller de PNL de Stephen Gilligan.

En breve quiero dedicarme a la terapia individual, además de llevar grupos en retiros intensivos fusionando yoga, psicología, filosofías orientales, ciclo del héroe y filmoterapia.

También soy especialista en literatura de viajes, publicando diversos libros sobre la California hippie, la India o el ansia de vagar.

De vez en cuando ruedo documentales de viaje y conocimiento, aunque el que preparo en la actualidad va sobre la prehistoria menorquina.

Colaboro con la revista National Geographic Viajes desde hace unos años y me he especializado en Asia, continente sobre el que publico un libro que fusiona viaje y espiritualidad, previsto para septiembre del 2017.

Este blog hereda muchos de los contenidos de mi anterior blog, ansias de vagar que se concentraba específicamente en el viaje donde daba información personal al viajero, con fotos propias y aportando mi visión como historiador del arte o aventurero que considera el viaje como una vía de autoconocimiento y libertad.

Como plantearon los miembros de la generación Beat contracultural de finales de los cincuenta, creo en lo autobiográfico, la vida on the road y la experimentación, algo inconformista, aunque llevo una vida bastante ordenada y creo en Leo Messi, una de mis pasiones personales que no quisiera esconder.

Este es un espacio ecléctico que quiere mostrar la integración de mis distintas caras y difundir todo aquello que pueda compartir con los demás.

Creo que un mundo mejor es posible, estoy convencido de que necesitamos vivir más en contacto con la naturaleza, con nuestro cuerpo y con una espiritualidad profana que nos conecte con la esencia de la que procedemos. Simpatizo con el budismo, el zen y me considero yogi, aunque pienso que la clave de todos estas filosofías y prácticas es poderlas llevar a la gente de a pie. El tiempo de retirarnos como ascetas a las montañas creo que pasó y como decía Alan Watts no se trata de volvernos unos rebeldes primitivos sino de aunar instinto, naturaleza y espiritualidad en el mundo tecnológico y moderno en el que vivimos.